A la hora de hablar de casos de éxito pueden existir muchas discrepancias..
Todo depende de la defición de éxito para cada persona….
Para mi éxito, es tener un negocio que venda pero que a la vez me permita disfrutar de tiempo libre.
Otra persona podría decir que éxito es tener su negocio lleno de clientes y trabajar sábados y domingos. Está en todo su derecho.
¿Quién tiene la razón?…. Vive y dejar vivir como dicen por ahí….
Lo cierto…es que hay un elemento diferenciador clave…
Una métrica de éxito, por ejemplo, es el nivel de felicidad que reporta esa persona en base a las deciones que ha tomado.
En este caso a las decisiones que ha tomado en relación con su negocio, como por ejemplo Jorge Navarro.
Jorge tiene una empresa de climatización en la ciudad de Valdivia. Se llama Clima Urbano.
En su estado de «no felicidad», Jorge Navarro respondía cientos de mensajes al día de “posibles clientes”, con una tasa de cierre casi nula.
La cantidad de posibles clientes poco preparados para un cierre de venta, tenía a Jorge en un escenario de frustración, estrés y desgaste.
Perdía tiempo en una llamada trás otra hablando con prospectos que sólo vitrineaban o hacían consultas.
¿Y las ventas? …… cri cri….
Una situación desagradable que a ningún dueño de negocio le gustaría.
¿No crees?
Hoy, el sistema automatizado que diseñamos a la medida e implementamos para Clima Urbano, genera en promedio 150 a 200 nuevas oportunidades de venta al mes y lleva 18 meses funcionando sin dejar un sólo día de proveer a Jorge y su equipo, nuevas oportunidades para cerrar negocios.
El 2021, Jorge pudo cerrar 350 mil USD en ventas provenientes de los prospectos que automáticamente se generaban para su equipo de ventas.
Y lo mejor: los prospectos o posibles clientes que se contactan con Jorge, cerraban rápido, sin desgaste de tiempo en procesos comerciales largos.
Sabemos por la experiencia del día a día de nuestros clientes que este sistema funciona excepcionalmente para negocios de servicios: Es como un reloj suizo.
Un excelente noticia, es que este mismo sistema que implementamos para Jorge, lo puedes tener para tu negocio.
Igual de eficiente y bueno para entregarte resultados concretos.
Tener un negocio saludable y con la certeza de que tienes clientes a diario es una tranquilidad y alivio para cualquiera.
¿Podría ser ésto un sinónimo de felicidad?
Te invitamos a escuchar de la voz de nuestros propios clientes, cómo trabajar con un sistema automatizado, les ha hecho la vida mas feliz.